miércoles, 27 de noviembre de 2013

Promoción turística a nivel estatal.


TURESPAÑA



Turespaña: organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo. Impulsa  la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Coordina y lidera los actores públicos y privados.
Pilares básicos de Turespaña: Marca turística España, Marketing y Conocimiento.


Tiene 33 Consejerías de Turismo en el exterior que sirven para conocimiento del turismo en España y para negociaciones. Su papel en el exterior es esencial y muy importante para la ejecución de la estrategia de la promoción turística internacional.

El Plan Nacional e Integral de Turismo es la  hoja de ruta de la Administración Turística del Estado Español para crear las bases de un sector turístico competitivo en el nuevo escenario internacional. 

El objetivo para el periodo 2012-2015 es incrementar el gasto real turístico en un 20%.


PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

El  Plan Estratégico de Marketing,  del  Instituto de Turismo de España ha apostado por la creación de cinco categorías de productos alineados con las distintas necesidades que puedan tener los viajeros que visitan nuestro país. Estos conceptos son: relajarse, descubrir, disfrutar, aprender y reunirse.


PLAN NACIONAL DE TURISMO 2012-2015

España es líder en turismo. Así lo dicen las cifras de turistas internacionales, los ingresos por turismo y la aportación de la actividad turística a la economía de nuestro país. Sin embargo, en los últimos años esta industria ha sufrido una importante pérdida de competitividad. Han aparecido nuevos líderes turísticos mundiales que apuestan por la innovación.

Por este motivo, el Gobierno quiere impulsar a través de la Secretaría de Estado de Turismo el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos. 


VIDEO


Este vídeo muestra un recorrido por la historia de la promoción turística de España a través de los carteles y eslóganes lanzados por Turespaña en diferentes épocas. Se han reunido en él todos esos carteles y frases, porque transmiten la imagen que los responsables de la promoción han querido dar de nuestro país en cada momento, y porque también indican, en cierto modo, cómo los españoles nos hemos ido viendo a nosotros mismos en relación al exterior.




Beatriz Martín Cabrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario