TURESPAÑA
Turespaña: organismo nacional de Turismo
responsable del marketing de España en el mundo. Impulsa la sostenibilidad económica, social y medio
ambiental de los destinos nacionales. Coordina y lidera los actores públicos y
privados.
Pilares básicos de Turespaña: Marca turística España, Marketing y Conocimiento.
Pilares básicos de Turespaña: Marca turística España, Marketing y Conocimiento.
Tiene 33 Consejerías de Turismo en el exterior que sirven para conocimiento del turismo en España y para negociaciones. Su papel en el exterior es esencial y muy importante para la ejecución de la estrategia de la promoción turística internacional.
El Plan Nacional e Integral de Turismo es la hoja de ruta de la Administración Turística
del Estado Español para crear las bases de un sector turístico competitivo en
el nuevo escenario internacional.
El objetivo para el periodo 2012-2015 es incrementar el gasto real turístico en un 20%.
El objetivo para el periodo 2012-2015 es incrementar el gasto real turístico en un 20%.
PLAN
ESTRATÉGICO DE MARKETING
El Plan Estratégico de
Marketing, del Instituto de Turismo de España ha apostado por
la creación de cinco categorías de productos alineados con las distintas
necesidades que puedan tener los viajeros que visitan nuestro país. Estos
conceptos son: relajarse, descubrir,
disfrutar, aprender y reunirse.
PLAN NACIONAL DE
TURISMO 2012-2015
España es líder en turismo. Así lo dicen las cifras
de turistas internacionales, los ingresos por turismo y la aportación de la
actividad turística a la economía de nuestro país. Sin embargo, en los últimos
años esta industria ha sufrido una importante pérdida de competitividad. Han
aparecido nuevos líderes turísticos mundiales que apuestan por la
innovación.
Por este
motivo, el Gobierno quiere impulsar a través de la Secretaría de Estado de
Turismo el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para impulsar la
competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo
mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la generación
de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.
VIDEO
Este vídeo muestra un recorrido por
la historia de la promoción turística de España a través de los carteles y
eslóganes lanzados por Turespaña en diferentes épocas. Se han reunido
en él todos esos carteles y frases,
porque transmiten la imagen que los responsables de la promoción han querido
dar de nuestro país en cada momento, y porque también indican, en cierto modo,
cómo los españoles nos hemos ido viendo a nosotros mismos en relación al
exterior.
Beatriz Martín Cabrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario