"Euskadi,
saboréala" es el lema de la nueva imagen de promoción turística del País
Vasco que ha presentado hoy en Madrid el lehendakari, Patxi López, y que
pretende poner en valor los
principales atractivos turísticos de la comunidad.
La nueva imagen ha sido
presentada por el Gobierno vasco en un acto en la Bolsa de Madrid, que ha reunido a 600 representantes de
distintas instituciones, políticos, empresarios, y
personalidades de la cultura y el deporte.
Con una tipografía "moderna, universal y amable",
el lema pretende trasladar la idea de una nueva marca fuerte y poderosa, que
transmita claramente los valores tradicionales, la modernidad y la personalidad
del País Vasco, según han indicado hoy los responsables de Turismo de esta
comunidad.
Así, la palabra "Euskadi" aparece en mayúsculas,
"para darle entidad", pero con proporciones de letra minúscula,
"para transmitir calidez", y en verde mar, "un
color diferencial", "elegante" y "con cierta
sofisticación".
El logotipo incorpora un
símbolo que se inicia bajo la "A" de "Euskadi" en forma de
ola, y que pretende representar el
arte, la moda y la naturaleza.
El consejero de
Industria, Bernabé Unda, ha presentado al mediodía esta nueva imagen y ha dicho
que quiere reflejar el
cambio político que
se ha producido en el País Vasco, presentando una Euskadi "abierta",
"moderna" y "amable", que vive "en la
normalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario