1.Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015
Consciente de
la trascendencia del turismo para nuestro país, el Gobierno de la Nación quiere impulsar a
través de la Secretaría
de Estado de Turismo el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para
impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el
liderazgo mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la
generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos. Las
características diferenciales del PNIT son: su visión nacional de España como
destino que compite con otras naciones; su carácter integral que afecta a casi
todos los ámbitos; su enfoque eminentemente estratégico y operativo; su control
y coordinación y la medición y transparencia de sus resultados.
Este Plan
Integral de Turismo está estructurado en 6 ejes:
Horizonte
2020 es el gran documento que fija el marco estratégico de trabajo a largo plazo para
afrontar con éxito los retos del sistema
turístico español. El Plan del Turismo Español Horizonte 2020 es un plan
consensuado por todos los actores turísticos del
país, y se enmarca en el proceso de
modernización de España y la gran transformación económica y social que ha experimentado en los últimos 15 años. El sector turístico debe afrontar los retos derivados
del cambio, superar las debilidades generadas en su propio desarrollo y
adaptarse a un entorno dinámico.
Plan de Marketing del producto Ecoturismo comenzará
a planificarse en los parques nacionales de Doñana, Sierra Nevada y Garajonay y
que pretenden sentar las bases de promoción de la red de espacios protegidos
para todo el país.
Xu Zhou
No hay comentarios:
Publicar un comentario