sábado, 9 de noviembre de 2013

Planes y programas turísticos del País Vasco.



1.Plan de Marketing Turístico de Euskadi  2010-2013


La finalidad que propone este plan es la de atraer una demanda turística más diversificada y rentable para un Euskadi al que denominan "multi-experiencial".
En esta definición de la finalidad del plan mencionan el término "diversificación", el gobierno vasco pretende con este plan atraer a una demanda con diferentes motivaciones que contribuya al mejor aprovechamiento de los recursos y a una mejore gestión de la estacionalidad.
Fuente 


2.PLAN DE TURISMO CULTURAL DE  EUSKADI

El Plan de Turismo Cultural de Euskadi, elaborado por la Agencia Vasca de Turismo Basquetour y aprobado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, establece el turismo urbano y de eventos como los dos principales mercados a priorizar.


3.El Programa Vasco de Accesibilidad Turística
 
tiene como objetivo añadir calidad al turismo de Euskadi a través de un avanzado modelo de accesibilidad basado en un concepto de mayor confort para todas las personas. De esta forma, el programa apoya a los establecimientos turísticos a mejorar su accesibilidad para captar un público en crecimiento. 


4.Modelo de Accesibilidad Turística de Euskadi.

Su objeto es mejorar la accesibilidad de la oferta turística de Euskadi teniendo en cuenta la diversidad funcional de las personas y aplicando el concepto de accesibilidad como un factor de valor añadido y excelencia, dado que las mejoras en accesibilidad benefician a casi toda la sociedad, pues aportan mayor calidad, seguridad y confort a los entornos y servicios.

 

5.Plan Director de Turismo de la Costa Vasca 


La Vice-consejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco –a través de BasqueTour, Agencia Vasca de Turismo–, quiere desarrollar una estrategia de trabajo para diseñar y estructurar un espacio turístico mediante políticas basadas en la sostenibilidad, capaces de conciliar la rentabilidad económica con la conservación del patrimonio cultural y natural permitiendo el impulso y la creación de nuevos productos turísticos.


Xu Zhou




No hay comentarios:

Publicar un comentario