viernes, 25 de octubre de 2013

PROGRAMAS Y PLANES EN MATERIA TURÍSTICA.

ESTRATEGIA 20BI



“Estrategia 20BI” es el nombre del proyecto impulsado por Bilbao Turismo para mejorar el posicionamiento de la capital vizcaína como destino preferente, promover la internacionalización de su marca, acceder a nuevos mercados y desarrollar una industria competitiva que dinamice la actividad económica de la ciudad.
 Este documento, que hoy se presenta a los miembros de Bilbao Convention Bureau y al conjunto de agentes turísticos, analiza las tendencias globales del sector, fija los objetivos que corresponden a los atractivos y potencialidades de Bilbao, define el nuevo perfil del visitante 2.0 y establece cuatro ejes de acción que se derivan de esta estrategia .

CUATRO EJES DE ACCIÓN: 

1.- Arte, Cultura y Vanguardia                                            
2.- Paisaje Vasco                                            
3.- Turismo de Salud y Bienestar                                             
4.- Turismo de Conocimiento y Negocios

GRANDES OBJETIVOS:

 • Mejorar el posicionamiento de Bilbao como referente del turismo estatal e internacional
• Creación de una industria turística competitiva y con mayor impacto económico
• Garantizar un turismo sostenible y equilibrado





Bilbao convention bureau presenta el calendario de actuaciones promocionales 2013
Bilbao Convention Bureau celebra asamblea extraordinaria y se reúne en el nuevo espacio para ocio y eventos Bilbao Arena Club. Los cerca de cien socios van a conocer el calendario de actuaciones promocionales para el próximo año, los principales congresos cerrados hasta la fecha y las modificaciones introducidas en el reglamento por el comité estratégico con la participación de los socios.


Acuerdo bilbao-biarritz de colaboración en materia de promoción turística, cooperación económica y cultural, proyección internacional y sostenibilidad.
Los Ayuntamientos de Bilbao y Biarritz han suscrito un Acuerdo de Colaboración para intensificar las relaciones de colaboración y de intercambio actualmente existentes entre ambas ciudades y extenderlas a diversas actuaciones relacionadas con la promoción turística, la cooperación económica y cultural, la proyección internacional, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.



A mediados del mes de marzo de 2010 desde la Viceconsejería de   Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se lanza el inicio del proceso de   elaboración de la nueva política turística para el País Vasco, el Plan de  Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013.

Xu Zhou

No hay comentarios:

Publicar un comentario