ESTRATEGIA 20BI
“Estrategia
20BI” es el nombre del proyecto impulsado por Bilbao Turismo para mejorar el
posicionamiento de la capital vizcaína como destino preferente, promover la
internacionalización de su marca, acceder a nuevos mercados y desarrollar una
industria competitiva que dinamice la actividad económica de la ciudad.
Este documento, que hoy se presenta a los
miembros de Bilbao Convention Bureau y al conjunto de agentes turísticos,
analiza las tendencias globales del sector, fija los objetivos que corresponden
a los atractivos y potencialidades de Bilbao, define el nuevo perfil del
visitante 2.0 y establece cuatro ejes de acción que se derivan de esta
estrategia .
CUATRO EJES
DE ACCIÓN:
1.- Arte, Cultura y Vanguardia
2.- Paisaje Vasco
3.- Turismo de Salud y Bienestar
4.- Turismo de Conocimiento y Negocios
GRANDES
OBJETIVOS:
• Mejorar el posicionamiento de Bilbao como
referente del turismo estatal e internacional
• Creación
de una industria turística competitiva y con mayor impacto económico
• Garantizar
un turismo sostenible y equilibrado
Bilbao convention bureau presenta el calendario de
actuaciones promocionales 2013
Bilbao
Convention Bureau celebra asamblea extraordinaria y se reúne en el nuevo
espacio para ocio y eventos Bilbao Arena Club. Los cerca de cien socios van a
conocer el calendario de actuaciones promocionales para el próximo año, los
principales congresos cerrados hasta la fecha y las modificaciones introducidas
en el reglamento por el comité estratégico con la participación de los socios.
Acuerdo bilbao-biarritz de colaboración en materia de
promoción turística, cooperación económica y cultural, proyección internacional
y sostenibilidad.
Los
Ayuntamientos de Bilbao y Biarritz han suscrito un Acuerdo de Colaboración para
intensificar las relaciones de colaboración y de intercambio actualmente
existentes entre ambas ciudades y extenderlas a diversas actuaciones
relacionadas con la promoción turística, la cooperación económica y cultural,
la proyección internacional, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.
A mediados
del mes de marzo de 2010 desde la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se
lanza el inicio del proceso de
elaboración de la nueva política turística para el País Vasco, el Plan
de Competitividad e Innovación del
Turismo Vasco 2010-2013.
Xu Zhou
No hay comentarios:
Publicar un comentario